viernes, 30 de septiembre de 2011

MARKETING MIX

V.1.3 EL MARKETING MIX
V.1.2.1 ANALISIS DEL PRODUCTO
V.1.2.1.1 Distintivo De Marca

El distintivo de la marca obviamente sera su logo y todo lo que ello contiene para los usuarios ya que asocian una simple imagen con toda una corporacion y todo lo que esto significa, el logo de apple tuvo muchas variaciones, al principio era newton debajo de un manzano y despues fue evolucionando a travez de varias manzanas hasta llegar a la que hoy dia conocemos, ya que jobs creia q una de las razones por las que la empresa no daba buenos resultados se debia a un mal logo ,pero mas alla de esto el distintivo de la marca es a nivel calidad y a nivel exclusividad ya que por ejemplo los computadores favricados por esta compania cuentan con un sistema patentado para evitar que los virus se apoderen del ordenador, lo que lo pone en un nivel de distincion sobre las demas marcas siendo la unica que en el momento ofrece este beneficio, pero esto tambien se ver representado en los costos ya que al ser un producto con factor diferencial cuenta con un vaor mas elevado pero que ofrece el distintivo de exclusividad a sus usuarios, existen diferentes ejemplos en base a productos asi como el citado anteriormente pero basicamente su calidad que a su vez atrae exclusividad son los factores diferenciales mas importantes de la compania, ademas su forma de llegar al cliente es bastante directa y en su publicidad La empresa cuenta con  unas características visuales y un vocabulario únicos, expresados en el diseño del producto y en la forma de atraccion de consumidores . Sus productos y publicidad son claramente reconocibles. Ha establecido una conexión sentimental con sus clientes.


V.1.2.1.2 Nombre De Marca
Mucho se especulaba acerca de este nombre ya que las personas decian que simpleente era la fruta preferida por sus creadores que a falta de ingenio pusieron este nombre pero realmete pueden tener falta de cretividad los lideres mundiales en innovacion tecnologica?  Es entonces cuando apple da la explicacion real del porque de su marca diciendo de manera oficial :
El nombre empieza por A y, por lo tanto, está arriba en muchos catálogos.
Normalmente no se asocia una fruta con un ordenador, así que el logo es fácil de recordar.
La manzana causa buenos sentimientos, no es conflictiva y se asocia a la salud
Sea como sea el objetivo de la amrca tanto con el nombre y el logo y sus politicas es mostrar que es mas que tencnologia queriendonos mostrar que comprar mace s algo sentimental ya que queremos la marca y por ende nos identificamos con ella mas alla de todas las ventajas que nos puedan ofrecer.
V.1.2.1.3 Matriz Bcg

Productos Estrella:, Macbooks, iPad, ipods y iPhones

Productos Vaca: Impresoras, vídeos y cámaras 

Productos Interrogación: iPod Shuffle y Clásico

Productos Perro: Teclado, MagicMouse, protectores de ordenadores.

De acuerdo con las ventas realizadas en el primer trimester de 2011 Apple ha vendido durante el trimestre 4,13 millones de ordenadores Mac, lo que representa un incremento del 23 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido también durante el trimestre 16,24 millones de iPhones, lo que supone un crecimiento del 86 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido 19,45 millones de iPods en el trimestre, lo que representa un decremento en unidades del 7 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido además 7,33 millones de iPads en el trimestre, lo que demuestra el porque de sus productos estrella que cada vez se posicionn de una manera mas fuerte en el Mercado
http://www.apple.com/es/pr/library/2011/01/18Apple-Reports-First-Quarter-Results.html


V.1.2.2 Análisis Del Precio
Por lo general y de acuerdo con la investigacion de este trabajo la caompania apple siempre ha tenido un alto precio en sus productos, siendo por lo general los mas costosos en el mercado, pero esto es tambien parte de su estrategia ya que su target de mercado  es para personas con una alta capacidad adquisitiva ademas este valor no es simplemente un costo por exclusividad sino es un valor que la marca retribuye con innovacion y perfeccion, ultimamente y de acuerdo a los tiempos de crisis sufridos por todo el mundo la compania ha tratado de atraer otros mercados en donde los clientes que estan dispuestos a pagar demasiado dinero por uno de sus productos no son su unico objetivo, sino que quieren aprovechar el posicionamiento de la marca para atraer a quienes por e alto valor no lo pueden adquirir pero les gustaria tenerlo, es por eso que intentalanzar una version de iphone mas econimica y despues del lanzamiento de su ultimo iphone el 4s los demas han bajado considerabemente de precio,
La estrategia de precios de apple es agresiva, según los analistas, refleja la capacidad de Apple de utilizar su escala de crecimiento de la producción para empujar hacia abajo los costos de las piezas clave que conforman sus dispositivos.
Como ejemplo de las estratégias de  de Apple, fue la decisión de colocar el precio de nivel de entrada del iPad de $ 499, cuando fue introducido a principios del año pasado, cientos de dólares menos de lo que Muchos analistas habían previsto.
Durante un tiempo, los principales competidores de Apple han sido capaces de ir por debajo del precio de la iPad con sus tabletas, pero el ser lider en el Mercado debido a estrategias no solamente de precios le permiten continuar disfrutando de posicion privilegiada.

V.1.2.3 Análisis De La Promoción
Apple cuenta con una publicidad bastante agresiva sobretodo en mercados donde la gente cuenta con alto poder adquisitivo , ademas de su e commerce la compania cuenta con otras estrategias como la pauta en las  revistas economicas mas importantes de mundo en donde se encuentran muchos de sus clientes y en las mas pautadas se encuentran obviamente sus productos estrella (vease matriz bcg) por ejemplo apple refleja  un alto crecimiento en número de anuncios ha sido para el iPad. Y, aunque esto no es muy sorprendente, sus estadísticas sí que lo son: la publicidad en esta plataforma han crecido un 436 % en el último año, y cuenta con el 97 % de todos los anuncios en tablets en los Estados Unidos. Este porcentaje de anuncios en el mercado tablet da muestra de la popularidad del iPad. Por ejemplo, un informe reciente asegura que el 97 % del tráfico web desde tablets se hace desde un iPad.

Al igual que el iPad, el iPod touch también ha visto crecer su publicidad en un 30 % sobre el año anterior, y el iPhone ha llegado a alcanzar un 54 % de crecimiento, posiblemente animado por los 4 millones de iPhones 4S vendidos en su primer fin de semana a la venta.

V.1.2.4 Análisis De La Distribución
En cuanto a la distribucion de sus productos, Apple ha experimentado a travez del tiempo  con la mejor forma de distribuir sus productos. Eso se ha traducido en una progresiva reducción de la red de distribuidores autorizados y un aumento de peso de la venta directa vía web, entre otras cosas
Sin embargo, Apple quiere privilegiar el soporte a los distribuidores para mejorar la distribución de forma indirecta. En otras palabras menos distribuidores   pero distribuidores de mayor calidad: mas eficientes y mejor organisados.
En efecto la ”manzana” juzga sus dsitribuidores en función de su capacidad y de sus resultados, pueden salir o entrar en cualquier momento ya que los revisa cada 6 meses.
Tambien los recompensa a través de incentivos económicos ofreciéndoles condiciones de compra especiales con un precio cada vez menor si las ventas son cada vez mayores; y un nuevo programa que permite al distribuidor vender productos de Apple sin haberlos llegado a comprar, lo que tiene su mérito :porque significa que la inversión del distribuidor en stock de Apple desaparece, y se espera que ayude a mejorar la rentabilidad de la red.Ese control de la distribución permite, entre otros, aportar mas valor añadido al mercado y mayor atracción de los clientes.

http://www.buenastareas.com/ensayos/Apple-Distribucion/145499.html

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